martes, 14 de junio de 2011

Guerra de precios

Philip Morris   a bajado entre 10 y 20 céntimos sus principales marcas una semana después de que Altadis decidiera bajar sus principales marcas para proteger su competitividad ante "el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores " lo que propició que British American Tobacco (BAT) se sumara a la batalla y arrastrara igualmente a Japan Tobacco International (JTI).
Por otro lado, el Gobierno no tiene previsto una subida de los impuestos sobre el tabaco.
Si reducen el precio del tabaco, afecta a los  impuesto que recauda el gobierno y  a las ganancias de los estanqueros  ya que se verían reducidos . Según el calculo de las perdidas en las arcas publicas debido esta guerra es de 200 millones.
A continuación les dejo los enlaces de las paginas de las noticias :
la 1º noticia :  Pincha aqui  
La 2º noticia : Pincha aquí

Las grandes empresas de telefonía móvil han lanzado al mercado una tarifa de 6cent/min , han lanzado la misma tarifa con el mismo precio para que los clientes no se cambien de operadora.
Para leer la noticia que hace referencia a lo de las tarifas de las compañías de telefonía móvil  : Pincha aquí 

Opinión personal sobre ambas noticias :  Yo creo que las empresas actúan  bajo beneficio propio ,  si bajando los precios o igualándolos a los de una empresa mas pequeña consigue seguir con su porcentaje de venta y que no se cambien  a otra empresa mas pequeña ( esto seria en el caso de los móviles) , en el caso del tabaco esta bajada de precios afecta sobre todo a los estancos y al gobierno ( ya que los estancos no gana mas en beneficios para ellos, y el gobierno pierde dinero en los impuestos sobre el tabaco) .Podemos ver una vez mas , como las empresas siempre piensa en sus beneficios, y en no perder ganancias y si pierden lo menos posible.

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